viernes, 17 de julio de 2015

PRESENTACIÓN PARTIDO SOCIALISTA DE LA JUSTICIA

BIENVENIDA DE EMILIO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ  
SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA DE  LA JUSTICIA

Soy Emilio Rodríguez Menéndez y me presento ante vosotros con  un proyecto político honesto y sincero, que llevaremos a buen puerto entre todos para que nuestras familias, hijos y, en definitiva, la sociedad al completo consigamos, por fin, la España que nos merecemos y por la que tanto tiempo llevamos luchando...
                                   HISTORIA DEL PSJ
Os cuento la breve pero intensa trayectoria del Partido que represento:
El  Partido Socialista de la Justicia (PSJ) nace en el año 1995 con la intención de luchar contra la corrupción existente en los restantes partidos políticos y, en especial, en el Gobierno del PSOE presidido entonces  por Felipe González. Una lucha que , desgraciadamente, no pudo ir a más en aquel momento  ya que  los siguientes Gobiernos de Aznar y Zapatero terminaron de hundir a España en la ruina, tanto económica como moral.
El PSJ concurrió por primera vez a las Elecciones de Las Rozas ese mismo año (1995) bajo el nombre "Agrupación Independiente de Las Rozas" y, a pesar de nuestras mínimas posibilidades económicas y los escasos medios, con  la candidatura que yo mismo encabezaba conseguimos tres concejales en ese Ayuntamiento lo que se tradujo para nosotros en un éxito rotundo.
En aquellas fechas decidí  asumir la dirección de Editorial Católica Grupo de Prensa que editaba el Diario" Ya" y el Periódico "Hoy Madrid" ; esta actividad me impidió seguir con la dedicación profunda que requería el  PSJ, nuestro proyecto político, por lo que , puntualmente, tuvimos que abandonar la lucha...
Pero, terminada mi aventura en el Periódico "YA", de nuevo volví en compañía de Samuel Fernández, Juan Villa y otros luchadores llenos de ideales, a impulsar este proyecto político.
Tanto era nuestro entusiasmo y nuestras  buenas ideas que, el propio Jesús Gil, Alcalde de Marbella, nos ofreció antes del 2003 y durante una comida en el Club Financiero de Madrid, que el PSJ encabezara el Partido de Gil para concurrir a las Elecciones en Marbella; sería mentir si no reconociera que acepté la propuesta, aunque posteriormente, ante la situación de pérdida de poder de Jesús Gil, la dirección del Partido del que él era Presidente y Fundador rechazó esta propuesta y nombró a Julián Muñoz. He de decir que esto no nos distanció ni mermó la relación de cariño entre Jesús y yo. Gil era un hombre honorable que invirtió  mucho dinero en su proyecto político logrando  convertir  un pueblo de pescadores como era la Marbella de entonces  en el Miami español de la Costa del Sol...
Todo cambió a peor cuando Gil fue inhabilitado y subió al poder Julián Muñoz. Tristemente en fechas posteriores Jesús Gil fallecía tras la persecución política y judicial a la que le sometieron, llevándose la tristeza de las muchas traiciones de los que antaño le habían sido fieles. Pero mi lealtad siempre la tuvo.
Ante la imposibilidad de participar en las elecciones de Marbella, algo que el propio Jesús Gil me desaconsejó aún en vida, pues la derrota estaba garantizada, decidimos presentarnos por La Línea de la Concepción: una ciudad enormemente sensible al ser límite de España con Gibraltar ...un lugar que, como todos sabéis , tiene la soberanía inglesa aunque geográficamente nos pertenezca.
Así pues, dimos el paso de presentarnos por La Línea encabezando yo la lista y llevando de segundo a Samuel Fernández, el periodista más prestigioso de la Costa del Sol y cuya lealtad y honestidad le hacen  inolvidable para mí.
Aunque tuvimos esas Elecciones ganadas, en  los últimos diez días los pronósticos dieron un vuelco y perdimos...Quien nos ganó, un político  corrupto como la mayoría de ellos,  fue después   condenado por la Audiencia de Cádiz a penas de enorme gravedad gracias a nuestras denuncias por su corrupción.
Después de estas Elecciones mi situación cambió rotundamente pues, a los pocos meses, se confirmó mi sentencia de dos años de prisión por el caso del vídeo de Pedro J. Ramírez. Tuve que dimitir como Secretario General del Partido, cargo que aceptó temporalmente mi fiel compañero Samuel Fernández.
Me fugué de España... de una España en la que se veía venir el caos y el desastre por culpa de un Gobierno de ineptos encabezado por el peor presidente que ha tenido nuestra Democracia : José Luis Rodríguez Zapatero, conocido como "Bambi".
Mis largos años fuera de España paralizaron la actividad del PSJ. Pero  ahora, de nuevo en mi país, retomo  con fuerza mi lucha por los más débiles, por la gente más necesitada...
Aquí me tenéis... de nuevo dispuesto a todo para conseguir una sociedad más justa.


                                                                       Emilio Rodríguez Menéndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario